lunes, 27 de mayo de 2013

Yo, El Vaquilla "Los Chichos" "Banda Original de la Película"

LOS CHICHOS EN LA CÁRCEL

En 1985 Los Chichos ponen la banda sonora a unos de los delincuentes mas peculiares y famosos se la gran pantalla, El Vaquilla, conducido por el cineasta José A. de La Loma.
El estreno del film se llevaria a cabo en la penitenciaría de Ocaña,  "Toledo" en el patio de reclusos y grabado  en circuito cerrado, donde para la ocasión también asistirían decenas de periodistas.

Los Chichos dan un concierto con los 10 temas del disco en directo ante el asombro y multitudinarios asistentes, que no se creían que Los Chichos, aquellos que solo habían oido en cassettes durante su infancia, estaban con ellos para hacerles un gran recital. Aunque los permisos para que asistieran los Chichos no fue nada facil, dado el alto riesgo de fuga o alguna trifulga entre los presos, al final y con un alto despliegue policial se lleva acabo dicho concierto y siendo todo muy apacible tranquilo y espectacular.

Los Chichos se sintieron unos mas, y se hacían bromas entre ellos. ¡¡¡Que quereis  ahora,!!! decía Jeros, y todos al unísono, ¡¡¡COCA!!! (risas) .Cuando hubo terminado la gala, que por cierto, la hicieron gratis, dado que se les caracterizaba por su buen comportamiento con los presos de toda España, mandaron a la discográfica que les regalasen 1000 radiocassetes para todos ellos, y que después les pasaran la factura, que  ellos se hacían cargo.(PHILIPS) nunca les cobró nada

Eran la primera vez que Los Chichos conocían en persona al Vaquilla, y fue este quien propuso que ellos pusieran la banda sonora a la película, porque Juan José, siempre los había oído desde su infancia y cuando robaba un coche, tenía que poner una cinta de ellos para animarse. Era un Chichero 100 x 100.

Pronto la amistad entre Jero y José se hizo patente, tanto que tuvieron una charla ,Jero, Julio y José
hablando sobre los temas que mas le iban a gustar. Jero le decía que había echo un tema muy bonito, lenta, pero que le gustaría mucho. Al final Julio  con una mirada y tono desafiante, le dijo que él también había echo una canción y que haber cual le gustaría mas. José sabía que el que cortaba el bacalao era el Jero. Prácticamente, las canciones que mas se han oído en los repertorios de Los Chichos, la voz cantante que mas sonaba por encima de todos era la de él

Los Chichos | Julio, Jero y Emilio | 73/ 89


No hay comentarios: