domingo, 2 de junio de 2013

Egipto Sevillanas (Con la Colaboración Especial de Jeros)

http://mc.todocoleccion.net/mundos/los-chichos/imagenes

Egipto está compuesto por n hermano, un Tío y el Kalifa, además de Jero como compositor  y  autor del Disco Sevillanas
en 1987


 2 de junio de 2013
Juan A.Jiménez Muñoz "Jero para la Historia, fue un artista Rumbero y uno de los componentes del trío Los Chichos desde su formación en 1973, hasta 1989, siendo el compositor del 75% de los temas con el grupo.

En 1990 sale su primer disco en solitario "Tembló pero no calló, y dos años despues su último "Agua y Veneno" todos son nuevas grabaciones y con otro aire sabor a Jeros.

Es quizá lo más pop que ha grabado nunca el cantante y compositor vallisoletano, unas canciones de ritmo trepidante, alegre, enérgica, con un tremendo gancho popular. Una nueva vuelta de tuerca de una artista inquieto desde su aparición con aquel "quiero ser libre" que revolucionó la escena española allá por el año 1973

En este álbum quería apartarse de la monotonía, no repetir estructuras, cambiar la sonoridad, trabajar con acordes más abiertos, con armonías bonitas, ricas y dulces.

Registró cerca de 200 canciones en la S.G.A.E y está considerado uno de los mejores compositores de los 70/80. Admirado y respetado por un amplio sector de artistas, sus letras han sido influencia para cantantes, tanto en solitario como en grupo de gran estela de popularidad como Alejandro Sanz, Estopa,Ketama, La Barberia del Sur,o Sergio Dalma, entre otros.

No hay comentarios: