martes, 28 de mayo de 2013

Los Chichos "´Éxitos y recopilaciones"

Los recopilatorios de Los Chichos han sido sin duda alguna, las estrellas de las ventas y los más importantes para llenar estanterías y vender a escala mayor todos sus éxitos. Actúalmente debe de haber unas 130 cassettes entre recopilaciones y originales. Algunas de ellas eran de 8 canciones  repartidas e  intercaladas de LP´s . e incluso de larga duración en doble disco o cassette.

De  los 14 discos de estudio (sin incluir el potpourrí) que se grabaron, se han  distribuido en numerosas recopilaciones, lo único que las diferenciaba eran la portada que eran fotos exclusivas.

Cuando Los Chichos tenían parones musicales, la Universal Music, para celebrar los 25 años de sus carreras, los rescata de sus cenizas con un doble disco de todos sus grandes éxitos titulado  "25 Aniversario" que sería Disco de Oro y Platino en 1999.

Con los años han ido sucediendo las ventas con nuevos recopilatorios, incluidos un triple disco y un DVD de sus  actuaciones en Rtve, donde además podemos ver a unos Chichos en pleno auge musical de sus carreras con una entrevista con el malogrado Joaquín Prats. El triple disco "Canalleo Rumba y Jaleo" 2006  Después vendría Los Chichos oro, y lo mas esperando, El Integral, todos ellos con la discografía completa incluido el Homenaje a Jeros, Cabibi, y del concierto de Jácara. Y como no hay dos sin tres, otra renovadora y excepcional  de recopilaciones con la que cierran de momento su trayectoria a la espera de su nuevo trabajo para el 2013, El  Hasta aquí hemos llegado" ¡¡¡y vaya si han llegado!!! que llevan 40 años cantando "quiero ser libre"

No hay comentarios: