18 años sin Jero, pero no sin su voz
Hace 40 años que Juan Antonio puso rumbo a su vida con sus dos compañeros y componentes de Los Chichos. Este año también se cumple el 18 aniversario desde que nos dejó el Jeros. Era un 22 de Octubre de un Domingo por la tarde, estaba con su mujer en casa. Entre un murmuro pronunció sus últimas palabras que solo él sabía..
Hoy Jero ya no es un ídolo de masas, pero su música sigue viva y canciones como "Ni mas ni menos, A dos Amigos, Esto si que tiene Guasa, o Bailarás con alegría, permanecen ancladas en el repertorio popular y romántico de varias generaciones.
Su luz brilla con intensidad en lo mas alto del cielo y su nombre siempre irá ligado aún símbolo de la rumba, un genio sin precedentes que vivió una vida alegre y pasional junto a su familia, pero también con tragedias, con 7 años vió como su padre fallecía desde la puerta de su casa, en 1974 muere Farruquito y de alguna forma se sintió muy allegado con la familia y compuso "a dos Amigos" esa misma noche. En los 90, fallecía dos de sus hermanos. Son solo algunos malogrados ejemplos.
Su vida era de artista y ya desde joven sentía el cante de otra manera. Compuso temas complejos de la vida tal como él la vivió y vio. Su sello personal fue siempre el amor y los desamores traicioneros y en eso se basó el 90% de sus composiciones. Era un ser sentimental, un romántico , autentico y buena gente. Como compositor era un genio sin igual, un maestro de la rumba. Se marchó un grande de la música, pero no su voz. Siempre será recordado como el eterno Chicho que supo crear historias de poco mas de tres minutos, que hacían llegar al corazón mas duro.
El Jero dedicó prácticamente su vida a su familia y a la Música. Cuando estaba con ellos eran su mundo junto a su mujer
Y termino así con una canción que lo resume en 4 líneas
Les dedico poco tiempo
por la profesión que tengo,
pero cuando estoy con ellos,
son los dueños de mi vida....
Así rezaba en 1987 una preciosa canción escrita por Jeros "Porque nos queremos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario