viernes, 8 de marzo de 2013

Mi homenaje a Jero


Hoy es 8 de marzo y dentro de 3 semanas, se cumpliría el aniversario desde que nació el Jero, cumpliría 62 años justamente el 29. ¿ Como sería hoy en día, cuantos discos hubiese salido, o mejor aún, se hubiesen unido otra vez los tres ?.

Nunca lo sabremos, lo que si es seguro que seguiríamos disfrutando de este maestro compositor que tantos corazones a  alegrado con sus rumbas. Jero tenía un talento especial para esas cosas que solo él sabía hacer. Tenía la fuerza de un ciclón.

Lo mismo te cantaba una sevillana, una rumba tipo salsa que una bulería, y es que se marchó un triste día de octubre, cuando apenas comenzaba su carrera en solitario y desde entonces su rumba viste de luto cuando lo escuchamos. Pero sé que haí donde esté , se sentirá orgulloso de los que le seguimos recordando todos los días lo hacemos con satisfacción, porque Jero es una leyenda del flamenco, porque pasaran muchos años y siempre se le reconocerá como el alma del grupo, el que supo poner estribillo a la marginación con penas alegrías o llantos, lo mismo  le daba, lo acompañaba con melodías sabor a rumbas.

Las flores se  secaron cuando Jero dejó este mundo para reunirse con sus hermanos, fueron sus palabras unos días antes. y lo que él decía iba a misa. cada lamento, cada murmuro. que le salía de su voz. lo sentenciaba. Él se marcho un día triste, un domingo 22 de octubre de 1995, la voz del Chicho calló para siempre, pero eso aquí porque allí donde está, seguramente seguirá componiendo como él lo hacia, y los que están junto a él podrán seguir disfrutando de sus mejores momentos.

Mi pequeño sentir a un gran autor que supo hacerme estremecer con sus letras cuando era pequeño y aún hoy lo recuerdo cada día y lo oigo, y así será hasta el resto de mis días....Que Dios te bendiga  hermano Jero. Te quiero mostro..

No hay comentarios: