sábado, 16 de marzo de 2013

De Agua y Veneno al Homenaje a Jeros


En 1992 sale el último trabajo del Jeros. Julio Jiménez "Chavoli", le acompaña en algunos temas como percursionista y palmero, además le acompaña un buen amigo y gran artista, Antonio Carmona que colabora en "ámame de noche" en la segunda estrofa.

Chavoli ya desde pequeño tenía influida la música por su padre, aunque no cantaba, si tenía dotes para otros instrumentos como el piano, como bien se puede mostrar en el disco, y sobre todo en la percusión (instrumentos de bateria , teclados y timbales) , aúnque cabe destacar que el de cuerda no se le da nada mal.

Chavoli tenía 20 años cuando se quedó sin su padre y tardó algún tiempo en volver a escuchar la voz de los disco por el gran recuerdo que este le ocasionaba. Aún así tuvo la fuerza y entereza para hacer un gran homenaje, tardía pero le llegó el momento esperado, tanto para él como para los que nos sentíamos allegados al cantante por los años que le seguíamos. Seria 7 años después, y no estaba solo, estaba bien respaldado por grandes amigos del mundo artístico y que conseguiria reunir sin apegos para homenajear a un Grande de la Rumba.

Alejandro Sans por expresa decisión pide cantar "Quiero estar solo" . Juntos parece que cantaban a duo , apenas se notaba la ausencia del Jero, el recuerdo venía cuando volvias a la realidad al terminar el disco. Otros como, Montse Cortés, Lolita, Pau de Jarabe de Palo, Duquende, o los propios Chichos, ponen el broche final a este gran homenaje que fue en su momento disco del año y llegando a ser incluso disco de oro por las más de 50 mil copias vendidas,. Sin duda, todo un éxito que merecía este genio que aún se le recordaría y se le echaba de menos como cuando estaba junto a sus compàñeros.  by hugo 16 marzo 2013

No hay comentarios: